Ver Salamanca

Inicio - Qué ver - Alstadt o Ciudad vieja

ALTSTADT O CIUDAD VIEJA DE DÜSSELDORF

El Altstadt es el barrio más famoso de Düsseldorf. Literalmente significa "ciudad vieja", aunque también es conocido, de manera informal, como la mayor barra del mundo, dada la altísima concentración de bares y discotecas que hay.

El encanto del Alstadt reside en sus callejuelas y sus casas de poca altura. Estos son algunos de los lugares que hay que visitar:

BURGPLATZ

Burgplatz

Burgplatz es la plaza más conocida del Altstadt. Situada a las orillas del río Rin, está bastante concurrida por lugareños y turistas.

Lo más destacado en la plaza es la Torre del antiguo Palacio del Conde de Berg, donde se encuentra el Museo de la Navegación o SchiffahrtsMuseum.

RATHAUS

Rathaus

El Rathaus o Ayuntamiento está situado en la Markplatz y está formado por tres edificios de diferentes épocas.

En el medio de la plaza puedes ver la estatua ecuestre de Jan Wellem, que fue uno de los personajes más relevantes de la historia de Düsseldorf

BASÍLICA DE SAN LAMBERTO (LAMBERTUSKIRCHE)

Basílica de San Lamberto

La Basílica de San Lamberto (St. Lambertuskirche), de confesión católica, data del siglo XIV y es de estilo gótico. Su importancia radica en que en su interior se encuentran la tumba de San Lamberto y las reliquias de San Apolinar, patrón de Düsseldorf.

San Lamberto es famosa por su torre retorcida, que debe su aspecto a la utilización de madera húmeda en una reconstrucción que se realizó después de un incendio en el siglo XIX .
Cuenta la leyenda que el día que una joven virgen de Düsseldorf se case en esa iglesia, la torre recuperará su forma original. Esto es motivo de hilaridad entre los habitantes de la ciudad por el largo tiempo transcurrido sin que la torre se enderece.

Está basílica está situada en la Stiftsplatz, aunque puede verse también desde la Burgplatz.

BERGERKIRCHE

Bergerkirche

La Bergerkirche es una iglesia luterana de finales del siglo XVII.
En aquellos tiempos no estaba permitido construir iglesias de esta religión en las calles principales, por lo que se edificó en el interior de un patio de la Calle Berger, concretamente en el número 18.

El exterior es de estilo renacentista alemán, mientras que el interior es fruto de una intervención realizada por el artista Tobias Rehberger en 2003.

CARLSPLATZ

Carlsplatz

La Carlsplatz es una animada plaza donde se celebra un mercado de lunes a sábados. No está propiamente en el Altstadt, sino en el límite de éste, pero merece una visita.

Fotos: Burgplazt (Andrés García), Rathaus (picccus), Lambertuskirche (Till Niermann), Bergerkirche (Wiegels), Carlsplatz (DerHexer)

 

Hoteles cercanos al Altstadt

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información