Ver Salamanca

Inicio - Viajar a Düsseldorf - Transporte en Düsseldorf

TRANSPORTE EN DÜSSELDORF

Düsseldorf es una ciudad de más de 500000 habitantes, con largas y anchas avenidas.
Aunque la zona del Altstadt o Ciudad Vieja es principalmente peatonal y lo recomendable es conocerla paseando, recorrer el resto de esta población a pie puede ser cansado y robarnos mucho tiempo.

Por suerte, Düsseldorf tiene una variada oferta de transporte urbano, adaptada a todos los bolsillos.

TAXIS

El taxi es el medio de transporte más caro en Düsseldorf, aunque cuenta con algunas peculiaridades.

La mayoría de los vehículos empleados como taxis son monovolúmenes o coches de gran tamaño y no es difícil conseguir uno que tenga 7 u 8 plazas, por lo que puede ser una buena opción para un pequeño grupo.

TaxiSe puede acordar con el taxista el precio de un trayecto de larga distancia.

En caso de trayectos muy cortos también es posible acordarlo previamente.

En el aeropuerto o estaciones siempre hay taxis. Además hay varias paradas a lo largo de la ciudad y también es posible solicitar uno por teléfono (+49-172-22118).

En lugares donde se concentran muchos taxistas no es difícil encontrar uno que hable español o inglés.

METRO (U-BAHN), AUTOBÚS, TRANVÍA Y TRENES DE CERCANÍAS (S-BAHN)

MetroLa empresa Rheinbahn, que forma parte de la Asociación de Transporte Rhein-Ruhr (VRR), gestiona el transporte público en Düsseldorf. Concretamente el Metro, el Autobús, el Tranvía y los Trenes de Cercanías.

Hay dos puntos clave en el transporte de Düsseldorf. Uno es la Estación Central de Trenes (Hauptbahnhof), por donde pasan todos los trenes que llegan o salen de Düsseldorf, además de varias líneas de metro y tranvía. El otro es la estación de Heinrich-Heine-Allee, situada a la entrada del Altstadt, muy cómoda para los turistas.

El billete más sencillo, el Kurzstrecke, válido para un viaje de unas tres paradas (cerca de kilómetro y medio), cuesta 1,60€ (precio de 2016) durante un tiempo máximo de 30 minutos.

Un viaje normal por la ciudad (llamado zona A), válido durante 90 minutos, cuesta 2,60€ (precio de 2016).

Existen otro tipo de billetes para las zonas B y C, que permiten viajar fuera de la ciudad.

En la página web http://www.vrr.de se pueden consultar todos los horarios, líneas y precios.

Los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras, en los Kundencenter o Centros de Servicio al Cliente y en diversos establecimientos. Es obligatorio sellar el billete al acceder al medio de transporte en las máquinas que se encuentran dentro o en los andenes de las estaciones.
Los conductores también venden billetes que ya vienen sellados.

Viajar en el transporte público de Düsseldorf sin billete o sin haberlo sellado puede conllevar una multa bastante elevada.

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información