Ver Salamanca

Inicio - Qué ver - Hofgarten

HOFGARTEN

Hofgarten

Hofgarten es un enorme parque público de más de 27 hectáreas que está situado en pleno centro de Düsseldorf, muy cerca del Altstadt y de la Könnigsalle. Está considerado como el más antiguo de Alemania.

Es el principal pulmón verde de la ciudad, debido a sus numerosos árboles centenarios y a su gran extensión.

El parque cuenta con un lago, el Landskrone, que se alimenta del cauce del ramal norte del río Düssel (que da nombre a la ciudad) y es frecuentado por cisnes, patos y otras aves, además de otro pequeño estanque, en cuyo centro puede verse la famosa escultura Jröner Jong que es, en realidad, un surtidor de agua.
En Hofgarten pueden verse otras muchas esculturas, como la célebre Märchenbrunnen o la figura reclinada que lleva la firma de Henry Moore.

El parque Hofgarten es el escenario de un programa de conciertos semanales que tiene lugar todos los años en los meses entre mayo y septiembre desde 1964.

Schloss Jägerhof

Palacio Jägerhof

En el lado este del parque se puede visitar el Palacio Jägerhof, un impresionante edificio de estilo rococó que fue construido como pabellón de caza, que llegó a ser residencia del príncipe Federico de Prusia y que, en la actualidad, alberga el Museo Goethe, uno de los principales museos sobre la figura de este conocido poeta alemán.

 

Dirección

El parque Hofgarten está situado al lado del Atstadt. Se puede acceder por la calle Hofgartenstrasse, que se sitúa a continuación de la Elberfelderstrasse, desde la que se accede, a su vez a la famosa Bolkerstrasse de la Ciudad Vieja.

El Palacio Jägerhof está situado en Jacobistrasse 2.

Entrada

La entrada al parque es libre.

Foto Hofgarten: Hans-Jürgen Wiese
Foto Jägerhof: Jörg Wiegels

Mapa del Hofgarten

Hoteles cercanos a Hofgarten

 

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información