Ver Salamanca

Inicio - Qué hacer - Eventos y actividades - Carnavales de Düsseldorf

CARNAVALES DE DÜSSELDORF

Los Carnavales de Düsseldorf son, junto a los de la cercana Colonia y los de Maguncia (Mainz), una de las fiestas más destacadas de Alemania. Además puede ser un momento divertido para conocer la ciudad, aunque no el mejor para el turismo cultural, ya que las calles están estos días literalmente tomadas por un ejército de personas dispuestas a enlazar día y noche en una juerga continua.

Carnaval de Düsseldorf

Dada la duración de sus celebraciones, estos carnavales son conocidos jocosamente como la "quinta estación del año". No es de extrañar, ya que en Düsseldorf, el pistoletazo de salida se da el 11 de noviembre con el Despertar de Hoppeditz, una especie de bufón o payaso, figura típica de estas fiestas.
Desde ese momento se suceden una serie de actos y festejos que tienen su culmen en los días previos al Miércoles de Ceniza.
La elección de los Príncipes de los Carnavales el día de Año Nuevo es sólo la antesala de lo que pasará semanas después cuando la tranquila y seria Düsseldorf se convierta en una ciudad enloquecida y desenfrenada, invadida por miles de personas que, al grito de Helau! reclamen diversión.

El Jueves Gordo se celebran el asalto del Ayuntamiento por parte de las mujeres de Düsseldorf, el secuestro ficticio del alcalde y la entrega de las llaves de la ciudad a las féminas, que simbólicamente tendrán el poder durante ese día.

El Domingo de Carnaval la Königsallee es el principal punto de reunión y anticipo de lo que será el Lunes de Carnaval o Rosenmontag, cuando pase el desfile de carrozas, música y disfraces por gran parte de la ciudad.

Carnaval de Düsseldorf

Son típicos los gritos de Helau! y Kamele!. El primero es una palabra que expresa la alegría por el carnaval, mientras que el segundo sirve para pedir caramelos a los que van en las carrozas. Mayores y pequeños se lanzan a la caza de las golosinas en un ambiente de gran alborozo, pero también sabiendo que estas son las últimas horas del Carnaval de cada año.

El Miércoles de Ceniza acaba el Carnaval con la quema de Hoppeditz. Empieza de nuevo la cuenta atrás hasta noviembre.

Puedes ver la programación del Carnaval de 2017 aquí.

Fotos: gnislew

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información