Ver Salamanca

Inicio - Qué hacer - Conocer otras culturas

CONOCER OTRAS CULTURAS EN DÜSSELDORF

Conocer otras culturas en Düsseldorf

Düsseldorf es, ante todo, una ciudad de negocios y grandes empresas, muy fuerte económicamente. Desde hace muchos años es, en consecuencia, una gran receptora de inmigración.

Por toda la ciudad pueden verse restaurantes con cocina de varias nacionalidades. Abundan los españoles, japoneses y turcos, pero también es fácil encontrar coreanos, italianos y tailandeses.

Düsseldorf es conocida como el Japón de Europa, ya que tiene una colonia de más de 7000 nipones. Muestra de la buena integración en la ciudad es la EKÔ-Haus, la casa cultural japonesa.

Es grande también la población de originarios de Turquía, como pasa en toda Alemania. No es raro tampoco encontrar españoles que llevan décadas viviendo en la ciudad.

Se suele comentar que los alemanes no dominan mucho el inglés, hecho que entorpece las comunicaciones con los extranjeros. La realidad en Düsseldorf es que es muy fácil encontrar personas que hablen cualquier otro idioma. El problema, evidentemente, es encontrar a aquél que hable el mismo que nosotros.

Foto: Gakuro

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información