Ver Salamanca

Inicio - Qué ver - Zona del Puerto o MedienHafen

ZONA DEL PUERTO - MEDIENHAFEN

El Medienhafen o Barrio del Puerto de Düsseldorf es una zona muy dinámica, con un gran número de bares y restaurantes y un animado ambiente. Es también muy famosa por sus singulares y llamativos edificios, que han sido diseñados por famosos arquitectos internacionales.

Algunos de los más conocidos son:

Stadttor o Puerta de la Ciudad

Stadttor

Curioso edificio que parece tener un agujero en su centro. Diseñado por Overdiek Petzinka & Partner y construido en 1998.
Está situado encima de la entrada a un túnel y aparenta ser el marco de una puerta. De ahí su nombre.

Foto Stadttor (Mbdortmund)

Edificios de Frank Gehry

Edificios de Frank Gehry

Frank Gehry diseñó tres edificios cercanos entre si y que forman una composición estética de movimiento y asimetría, como es habitual en la obra de este arquitecto.
Se encuentran en Neuer Zollhof y se han convertido en todo un símbolo de la ciudad.

Otros edificios del Medienhafen

Roggendorf-Haus

Entre los restantes edificios de esta zona el más llamativo, por su altura y espectacularidad, es la Torre del Rin, en la calle Stromstrasse.

En la calle Speditionstrasse puedes ver Colorium, Kleine Villa y Roggendorf-Haus. Este último es una impactante y conocidísima construcción en la que muñecos gigantes de colores se deslizan por la fachada.

 

Hoteles cercanos a Medienhafen

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información