Ver Düsseldorf

BONN

Bonn está situada a unos 72 kilómetros al sur de Düsseldorf.

Es muy conocida porque durante el período de división del país fue capital de la Alemania Occidental. Además, es la ciudad natal del célebre compositor Ludwig van Beethoven.

Algunos de los lugares más interesantes de Bonn son:

Casa Natal de Beethoven

Casa Natal de Beethoven
Casa natal de Beethoven

La Casa Natal de Beethoven ha sido transformada en un museo que alberga una exposición permanente sobre la figura del genial compositor.

El Museo acoge algunos objetos de gran valor, como un teclado de órgano que el mismo Beethoven tocó o varios documentos autógrafos. El visitante puede, además, escuchar sus obras o ver diversas exposiciones virtuales.

Catedral de San Martín

Catedral de San Martín
Catedral de Bonn

La Catedral de Bonn comenzó a construirse en el siglo XI en el lugar donde se encontraba la antigua Colegiata de San Casio y San Florencio. Es de estilo románico, aunque en el siglo XIII se le añadieron elementos góticos y en los siglos posteriores otros de estilo barroco. Además, el templo se dañó en los siglos XVI y XVII y durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que ha tenido que ser restaurada en dos ocasiones.

La catedral, que es de confesión católica, fue declarada Basílica Minor Papal en 1956.

Ayuntamiento Viejo

Ayuntamiento de Bonn
Ayuntamiento de Bonn

Uno de los edificios más conocidos de Bonn es el Ayuntamiento Viejo, que está situado en la Plaza del Mercado y que fue construido en el siglo XVIII en estilo rococó.

Desde 1978 la sede de gobierno del Ayuntamiento se encuentra en otro edificio, aunque éste se sigue utilizando para recibir visitantes ilustres y para otros actos institucionales. También se celebran en él ceremonias de boda.

Poppelsdorfer Allee

Poppelsdorfer
Castillo Poppelsdorfer

Poppelsdorfer Allee es una avenida que comunica el Palacio Poppelsdorfer con el Palacio Kurfürstliches, donde se encuentra el Rectorado de la Universidad.

El Palacio Kurfürstliches fue construido en el siglo XVIII y fue residencia de los Príncipes Electores. El Palacio Poppelsdorfer también data del siglo XVIII y acoge en la actualidad un museo mineralógico y un jardín botánico.

Otros lugares interesantes son la iglesia doble (Doppelkirche), el Cementerio Viejo (Alter Friedhof) o las ruinas del Castillo de Godesburg.

Cómo llegar a Bonn desde Düsseldorf

En tren: Hay trenes entre la Estación Central de Düsseldorf y la Estación de Bonn con una frecuencia de unos 40 minutos o una hora, aproximadamente, según la franja horaria. El trayecto dura entre cuarenta y cinco minutos y una hora, dependiendo de la hora de salida.
Los horarios y precios se pueden consultar en esta web.

En coche: Entre Bonn y Düsseldorf hay unos 72 kilómetros de distancia. Se puede llegar por las autopistas A59 ó A57.
Si no tienes coche, puedes alquilar uno al mejor precio a través de nuestro comparador.

Dónde dormir en Bonn

Si quieres pasar la noche en Bonn, aquí puedes encontrar hoteles baratos.

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información