Ver Düsseldorf

COBLENZA

Coblenza (Koblenz en alemán) está situada a unos 147 kilómetros al sur de Düsseldorf, en la confluencia de los ríos Rin y Mosela. De este hecho viene su nombre, que deriva del latín confluentes, que significa confluencia.

Sus orígenes se remontan a varios siglos antes de Cristo y la ciudad, como tal, tiene más de 2000 años de rica historia que se reflejan en su gran número de monumentos.

Algunos de los lugares más destacados son:

Fortaleza de Ehrenbreitstein

Fortaleza de Ehrenbreitstein
Fortaleza de Ehrenbreitstein

La Fortaleza de Ehrenbreitstein data del siglo XVI. Está situada en la montaña del mismo nombre en el lugar de unión de los dos ríos, en el lado este del Rin.

Formaba parte de un sistema defensivo denominado Festung Koblenz y desde la Edad Media hasta el siglo XIX fue muy disputada por los diferentes ejércitos que llegaron hasta la zona por su excelente ubicación geográfica.

En la actualidad pertenece al gobierno del Estado federado de Renania-Palatinado y tiene distintos usos, entre ellos el de museo. Se puede subir con un teleférico desde el que se tienen unas espectaculares vistas.

Deutsches Eck

Deutsches Eck
Deutsches Eck

El Deutsches Eck es un monumento que simboliza la unidad de Alemania y que se encuentra en la esquina que forman los dos ríos.

El monumento original era una estatua ecuestre del Emperador Guillermo I de Alemania que mandó construir su nieto Guillermo II, aunque fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1953 se dedicó el monumento a la unidad de Alemania, incorporando a éste signos de todos los estados alemanes, incluso los de la Alemania Oriental. También se añadió una bandera alemana en el lugar donde se ubicaba la estatua destruida.

En 1993 se retiró la bandera y se colocó una reproducción de la estatua original.

Basílica de San Castor

Basílica de San Castor
Basílica de San Castor

La Basílica de San Castor es la iglesia más antigua de Coblenza, ya que data del siglo XIII, aunque sus orígenes se remontan a varios siglos atrás.

En frente de la Basílica se encuentra la fuente Kastorbrunnen, que guarda una curiosa historia. En el año 1812 el prefecto francés de la zona mandó escribir, antes de emprender la campaña napoleónica contra Rusia la siguiente inscripción: "An MDCCCXII/ Mémorable par la campagne contre les Russes/ Sous le préfectura de Jules Doazan" (Año 1812/Memorable por la campaña contra los rusos/Bajo la prefectura de Jules Doazan).
A pesar de sus augurios, los franceses fueron derrotados y tuvieron que marcharse de la región. Cuando, tiempo después, los rusos llegaron a Coblenza se encontraron la inscripción. El comandante, que tenía un buen sentido del humor mandó escribir debajo: "Vu et approuvé par nous commandant/ russe de la ville de Coblentz/ le 1er janvier 1814." (Visto y aprobado por nosotros, el comandante/ruso de la ciudad de Coblenza/el 1 de enero de 1814).

Otros lugares interesantes de Coblenza son la Liebfrauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora), la Jesuitenplatz o el Castillo Stolzenfels, que se encuentra en las afueras.

Cómo llegar a Coblenza desde Düsseldorf

En tren: Hay trenes entre la Estación Central de Düsseldorf y la Estación de Coblenza cada media hora, aproximadamente. El trayecto dura entre una hora y veinte y dos horas según el tramo horario.
Los horarios y precios se pueden consultar en esta web.

En coche: Entre Düsseldorf y Coblenza hay unos 147 kilómetros de distancia por la autopista A61.
Si no tienes coche, puedes alquilar uno al mejor precio a través de nuestro comparador.

Dónde dormir en Coblenza

Si quieres pasar la noche en Coblenza, aquí puedes encontrar hoteles baratos.

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información