Ver Düsseldorf

COLONIA

La ciudad de Colonia (Köln en alemán) está a 40 kilómetros, aproximadamente, de Düsseldorf.

Fue fundada en el año 38 a.C. y alcanzó una gran relevancia durante la Edad Media. En la actualidad es la cuarta ciudad más poblada de Alemania y un importante centro industrial y económico.

Los lugares más interesantes para visitar son:

La Catedral de San Pedro y Santa María

Catedral de Colonia
Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia es, sin duda, su monumento más reconocido y el más visitado de Alemania. Además, está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Comenzó a construirse en 1248, aunque no se finalizó hasta más de seis siglos después, a finales del siglo XIX. Es de estilo gótico.

La catedral tiene 12 campanas, entre las que destaca la conocida como "Der dicke Pitter" (Pedro el Gordo), la campana balanceante más grande del mundo.

La Catedral de Colonia es muy afamada por ser el lugar donde se guardan las reliquias de los Reyes Magos. Los restos se conservan en un enorme relicario situado junto al altar mayor.

Las iglesias románicas

Iglesia de San Martín
Iglesia de San Martín y catedral de Colonia

En Colonia hay doce iglesias románicas de especial interés. Son las iglesias de San Andrés, de los Santos Apóstoles, Santa Cecilia, San Jorge, San Gereón, San Cuniberto, Santa María del Capitolio, Santa María Lyskirchen, San Martín el Grande, San Pantaleón, San Severino y Santa Úrsula.
Todas, excepto la de Santa María Lyskirchen, fueron gravemente dañadas en los bombardeos de la II Guerra Mundial, por lo que los edificios actuales son reconstrucciones.

La más conocida es San Martín el Grande, que aparece en la mayoría de las fotografías panorámicas de la ciudad junto a la Catedral.

El Ayuntamiento

Ayuntamiento de Colonia
Ayuntamiento de Colonia. Foto: Roland Unger

El Ayuntamiento de Colonia (Rathaus) es el ayuntamiento más antiguo de Alemania.

Fue construido en el siglo XII en el lugar donde se encontraba el antiguo Pretorio romano, cuyas ruinas pueden visitarse, aunque a lo largo de los siglos se le fueron añadiendo al edificio original diversos elementos, como el Spanischer Bau, la torre o la logia.

Debido a los graves daños que sufrió durante la II Guerra Mundial, tuvo que ser reconstruido a mediados del siglo XX.

Otros lugares interesantes son el Museo Romano-Germánico, el Museo Ludwig, el Museo del Chocolate, la Casa Farina, donde nació el famoso agua de Colonia, o el Puente Hohenzollern, el puente ferroviario más transitado de Alemania, por el que también se puede pasear.

Uno de los eventos más especiales del año es el Carnaval, cuando la ciudad entera se sumerge en una vorágine de celebraciones que tienen su punto culminante el Rosenmontag (lunes de Carnaval), día en el que decenas de cabalgatas salen a la calle al grito de "Kölle Alaaf", que significa "Colonia es de todos" en kölsch, el dialecto de la zona.

Cómo llegar a Colonia desde Düsseldorf

En tren: Hay trenes entre la Estación Central de Düsseldorf y la Estación de Colonia cada diez minutos, aproximadamente. El trayecto dura algo menos de media hora.
Los horarios y precios se pueden consultar en esta web.

En coche: Entre Colonia y Düsseldorf hay unos 40 kilómetros de distancia por la autopista A57.
Si no tienes coche, puedes alquilar uno al mejor precio a través de nuestro comparador.

Dónde dormir en Colonia

Si quieres pasar la noche en Colonia, aquí puedes encontrar hoteles baratos.

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información