Ver Düsseldorf

MÜNSTER

Münster está situada a unos 124 kilómetros al noreste de Düsseldorf.

Los orígenes de la ciudad se remontan a un monasterio que se edificó en la zona en el siglo VIII. Debido a su posición geográfica, creció rápidamente y, apenas unos años más tarde, comenzó la construcción de una catedral.

En los siglos siguientes cobró una gran importancia y llegó a ser una de las ciudades más relevantes de la Liga Hanseática.
Allí se firmó, en el siglo XVII, la Paz de Westfalia, que acabó con la Guerra de los Treinta Años en Alemania y la Guerra de los Ochenta Años entre España y los Países Bajos.

Algunos de los lugares más interesantes de Münster son:

Prinzipalmarkt

Prinzipalmarkt
Prinzipalmarkt

Prinzipalmarkt, la pintoresca e histórica plaza del mercado principal, es la plaza más conocida de Münster. Allí se encuentra el Ayuntamiento histórico, que fue uno de los dos lugares donde se firmó la Paz de Westfalia, así como la Iglesia de San Lamberto.
Además de por la belleza del conjunto de los monumentos con las casas que los rodean, Prinzipalmarkt es famoso por ser un buen lugar para realizar compras o tomar un descanso en alguna de sus cafeterías.

La plaza sufrió muchos daños durante los bombardeos de la II Guerra Mundial, por lo que tuvo que ser reconstruida casi por completo entre 1947 y 1958.

Catedral de Münster

Catedral de San Pablo
Catedral de San Pablo

La Catedral católica de Münster o Catedral de San Pablo se construyó en el siglo XIII y es el principal monumento religioso de la ciudad.

Uno de los objetos más destacados que guarda la Catedral es un reloj astronómico del siglo XVI. Es uno de los pocos que quedan de la llamada "Familia de relojes hanseática" y tiene la peculiaridad de que la aguja normal gira en sentido contrario y la medianoche se sitúa en la parte inferior.

En esta Catedral está enterrado Clemens August Graf von Galen, que fue obispo de la ciudad y cardenal, y que llegó a ser conocido como “El León de Münster” por sus abiertas críticas al régimen nazi.

Iglesia de San Lamberto

Iglesia de San LambertoIglesia de San Lamberto. Foto: Florian Adler

La iglesia de San Lamberto está situada en uno de los extremos de la Prinzipalmarkt. Data del siglo XIII y es de estilo gótico.

De su alta torre cuelgan tres jaulas que recuerdan un macabro episodio sucedido en el siglo XVI, cuando tres líderes anabaptistas que luchaban por un cambio religioso fueron ajusticiados y sus cuerpos expuestos en dichas jaulas.

Desde el siglo XIV existe la figura del Türmer, que era la persona encargada de avisar a la ciudad de los incendios o la llegada de los enemigos. Aunque en la actualidad ya no sea necesario, el Türmer sube a la torre cada noche entre las nueve y las doce, a excepción de los martes, y marca con su cuerno las horas.

Otros lugares interesantes son el Palacio Erbdrostenhof, el Jardín Botánico, la Iglesia de San Clemente, la de los Dominicos, el Museo de Arte Pablo Picasso o el Museo Estatal de Westfalia de Arte e Historia de la Civilización, entre otros.

 

Cómo llegar a Münster desde Düsseldorf

En tren: Hay trenes entre la Estación Central de Düsseldorf y la Estación de Münster con una frecuencia bastante alta. El trayecto dura entre una hora y veinte minutos y dos horas según la franja horaria.
Los horarios y precios se pueden consultar en esta web.

En coche: Entre Düsseldorf y Münster hay unos 124 kilómetros de distancia por la autopista A43.
Si no tienes coche, puedes alquilar uno al mejor precio a través de nuestro comparador.

Dónde dormir en Münster

Si quieres pasar la noche en Münster, aquí puedes encontrar hoteles baratos.

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información