Ver Düsseldorf

Inicio - Qué hacer - Eventos y actividades - Gran Départ Düsseldorf 2017

GRAND DÉPART DÜSSELDORF 2017

CiclistasDüsseldorf acogerá en 2017 un evento imprescindible para los amantes del deporte: la Grand Départ o Gran Salida del Tour de Francia.

No es la primera vez que el Tour comienza en Alemania. Ya lo hizo hace 30 años, en 1987, cuando los ciclistas iniciaron la carrera junto al mismo muro de Berlín, como clara invitación a la Europa del Este que estaba aislada al otro lado.

Programación de la Grand Départ

Miércoles 28 de junio: Apertura de la sede y del centro de prensa en Messe Düsseldorf.

Jueves 29 de junio: Presentación de los equipos del Tour de Francia 2017 en Burgplatz.

Viernes 30 de junio: Entrenamiento oficial.

Sábado 1 de julio: Primera etapa. Pruebas de tiempo individuales (13 kilómetros). El recorrido discurrirá por la ciudad de Düsseldorf. La prueba comenzará delante del Centro de exposiciones Messe, los ciclistas seguirán por la orilla derecha del Rin en dirección al sureste de la ciudad, atravesarán el río para realizar una vuelta por la orilla izquierda, lo volverán a cruzar en sentido inverso y pasarán por Königsallee. A continuación irán hacia el noroeste para seguir de nuevo el curso del Rin. La meta estará situada cerca de la salida.

Domingo, 2 de julio: Inicio de la segunda etapa.

Está previsto que, coincidiendo con este evento, se realicen numerosas actividades culturales y deportivas.

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información